Las vidas migrantes importan. La ruta canaria

01.08.2021

Imagínate que hubiera un grupo terrorista en España que cada día llevara a cabo un atentado, asesinando a 10 personas al día y dejando a cientas sin casa, sin recursos, sin medios para poder vivir .

¿Cómo actuaría la sociedad? Probablemente los medios estarían constantemente cubriendo la trágica noticia y alarmados; el gobierno pediría ayuda internacional y movería todos sus recursos para poder frenar la masacre; y tú como ciudadano, harías todo lo posible por ayudar a esas personas que se han quedado sin nada y necesitan recursos y solidaridad humana.

No hace falta que sigas imaginando, la situación es real. Solo que el terrorismo lo ejerce el propio gobierno mediante fronteras asesinas que, lejos de buscar soluciones y vías seguras para la migración, obligan a miles de personas en situación de riesgo y desamparo a lanzarse al mar en un trozo de madera intentando alcanzar, con suerte, las Canarias.

Diez personas al día mueren en la ruta canaria. Bueno, diez que se sepa, pues sólo el océano atlántico sabrá cuántas vidas desaparecen en el fondo marino.

En los 200 días que llevamos de año ya han fallecido 2.000 personas, con sus historias, que jamás serán escuchadas. El gobierno lo fomenta, los medios lo ocultan y los ciudadanos... ¿Qué estamos haciendo? Ser cómplices, con nuestro silencio, nuestra falta de solidaridad y falta de humanidad, nuestro mirar para otro lado y seguir con nuestra vida como si nada sucediera.

Se trata de una atrocidad contra miles de personas que mueren y sufren. Es el momento de decir basta. Es el momento de actuar. Sus muertes se pueden evitar: infórmate, denuncia, colabora con asociaciones de ayuda humanitaria, apoya con tiempo o recursos, pero no apartes la mirada ante el sufrimiento humano.

¿A cuántas personas les molesta que mueran personas que simplemente han migrado?

¿Cuántos os movilizáis en contra de la raíz del racismo, del colonialismo, de las guerras, de las políticas migratorias?

Hoy puedes cambiar esto: lucha por sus vidas

© 2018 Boza Sur | Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar