¡Traslado Urgente YA!

12.09.2020

⚠️ En el CETI (Centro de Estancia Temporal para Inmigrantes) de Melilla, viven más de 1.300 personas migrantes y refugiadas hacinadas en un auténtico "limbo sin derechos" desde marzo que se agrava en tiempos de coronavirus.


Las instalaciones del centro están diseñadas para 782 personas y albergan actualmente a 1.375. La aparición de los primeros casos de coronavirus a finales de agosto y el aislamiento de 40 residentes han hecho saltar las alarmas. El pasado 25 de agosto, dos centenares de migrantes del CETI de Melilla se concentraron para pedir el traslado a la península por el miedo al contagio y para denunciar la falta de material sanitario y la imposibilidad de mantener las distancias de seguridad en un centro completamente desbordado.


Poco se ha hecho, pese a que ya desde marzo comenzaron las denuncias que alertaban sobre la masificación y la ausencia de medidas sanitarias y de seguridad dentro del centro para permitir el distanciamiento físico entre los residentes. 


La Plataforma de Infancia, que agrupa a 68 organizaciones de defensa de los menores, ha solicitado por carta al Ministerio del Interior su traslado urgente a la península.
Urge trasladar de manera inmediata y urgente a los colectivos más vulnerables (150 mujeres, 143 niños y niñas, 250 personas solicitantes de asilo cuya petición ya ha sido admitida a trámite y 50 personas del colectivo LGTBI que también se encuentran en situación de vulnerabilidad dentro del centro) a la península y al resto de residentes con la mayor brevedad posible. 

© 2018 Boza Sur | Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar